¡Buenas a todos otra vez! Hoy en nuestra nueva entrada del blog no os traemos consejos sobre electrodos o la diferencia entre soldadura TIG y MIG/MAG. Hoy os presentamos una iniciativa solidaria que hemos decidido realizar de la mano de ASPANOA (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón) para luchar juntos contra el cáncer infantil en nuestra región.

La labor de ASPANOA
Para el que no los conozca, ASPANOA es una asociación fundada en 1988 que atiende a los niños con cáncer de Aragón y sus familias. Es declarada de Utilidad Pública por el Gobierno de España desde el año 1995, y sus objetivos consisten en mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer, apoyar a sus padres e impulsar la investigación contra el cáncer infantil.
Los servicios que ofrecen son gratuitos para los niños y familias afectadas. La asociación cuenta con un equipo de profesionales para ayudar de manera integral al niño afectado y a su familia: apoyo psicológico y social, fisioterapia, rehabilitación, musicoterapia, etc… ASPANOA también ayuda a las familias dentro del ámbito económico con un piso de acogida junto al Hospital Miguel Servet o pagando comidas a acompañantes para que familia pueda pasar el mayor tiempo posible apoyando a su hijo.
Pero no solo se dedican a la ayuda, también impulsan la investigación contra el cáncer infantil. Tal y como podemos encontrar en su web, Aspanoa es el principal financiador de las dos primeras investigaciones de la historia de Aragón contra esta enfermedad.
Debido a esta gran labor que realizan, en SERECON hemos decido aportar nuestro pequeño granito de arena en esta importante lucha. Por cada pallet de hilo de soldar que vendamos, SERECON donará 10 euros a la lucha contra el cáncer infantil en Aragón.

A continuación, os dejamos unas fotos de la visita que realizaron los miembros de ASPANOA a nuestras instalaciones para la firma del convenio. ¡Esperamos poder ayudaros lo máximo posible!

