Filtrar por

Prensas hidráulicas

Las prensas hidráulicas son unas herramientas que surgieron en el siglo XVII que nos permite obtener fuerzas mayores mediante fuerzas menores. Esto se debe a las investigaciones que hizo Pascal sobre la presión aplicada a un líquido. El mecanismo de las prensas hidráulicas está formado por vasos comunicantes que están impulsados por pistones de distinta área que mediante fuerzas pequeñas nos permiten obtener fuerzas mayores. Por lo tanto, podemos decir que las prensas nos ayudan a multiplicar fuerzas.

Leer Más keyboard_arrow_down

DIFERENTES TONELAJES SEGÚN TUS NECESIDADES

En Serecon sabemos que tus necesidades pueden ser variadas. Por eso te ofrecemos tres modelos distintos de nuestras prensas hidráulicas: 30, 50 y 100 toneladas. Todas nuestras prensas tienen una estructura de dos montantes y disponen de una bancada de vigueta con sistema de elevación por polipasto manual. Incluyen un cilindro de simple efecto, con retorno por muelles, provisto de husillo roscado además de un grupo hidráulico con bomba manual de una velocidad. Se suministran con masas de apoyo, manómetro, aceite hidráulico y manual de instrucciones.

¿CÓMO FUNCIONA UNA PRENSA HIDRÁULICA?

La prensa hidráulica funciona, como hemos explicado, por el principio de Pascal. Esta herramienta utiliza unas piezas que son utilizadas por todas las herramientas hidráulicas: tuberías, pistones, troquel o yunque y cilindros. Primero los pistones crean un movimiento llamado de inmersión a través de un líquido bajo presión, que es el que ejerce la fuerza. Tenemos dos cilindros primarios: uno pequeño que se llama esclavo y otro más grande que recibe el nombre de maestro. Sobre el pequeño se vierte el líquido, aceite o agua, y según aumenta la presión se ejerce fuerza sobre el pistón grande. Dicho pistón ejerce una presión sobre el cilindro más grande, lo que permite que haya una conexión con el troquel y se pueda deformar el elemento que tengamos para trabajar.

Hay 3 productos.

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)

Filtros activos