Filtrar por

Diámetro disco

Diámetro disco

Amoladoras y radiales

Las amoladoras y radiales son herramientas eléctricas destinadas a realizar tareas de corte, desbaste, lijado, abrillantado o pulido para diferentes tipos de materiales como metal, ladrillo, madera, granito o piedra. Su variedad de uso hace que sean unas herramientas indispensables tanto para profesionales como para su uso doméstico. Estas herramientas están formadas por un motor que impulsa la cabeza de engranajes en un ángulo recto donde se sitúa un husillo al que acoplar varios tipos de accesorios. Dichos accesorios variaran según la actividad que queramos desarrollar.

Leer Más keyboard_arrow_down

¿PARA QUÉ SIRVE UNA AMOLADORA?

Las amoladoras y las radiales tienen las mismas funciones prácticamente. Es el manejo y la utilidad que le vayamos a dar lo que nos permite diferenciarlas. Si por ejemplo vamos a realizar trabajos sobre materiales duros o en grandes superficies, las amoladoras que mejor se adaptan a estas condiciones son las de mayor tamaño que permitan usar discos de unos 230 milímetros. Este tipo de amoladoras son utilizadas mas asiduamente en el ámbito profesional ya que nos ahorra tiempo y nos permitirá obtener resultados mejores. Por otro lado, si tenemos que realizar trabajos más precisos y sutiles o en superficies de menor tamaño, es recomendable elegir una amoladora de menor tamaño, también llamadas mini amoladoras, como por ejemplo para cortes en perfiles metálicos, desbastar cordones de soldadura o pulir pequeñas superficies.

¿QUÉ SE DEBE TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UNA AMOLADORA O RADIAL?

Como hemos comentado, debemos de tener en cuenta distintos factores a la hora de comprar una amoladora o radial. Uno de esos aspectos es la potencia. A mayor potencia, la herramienta ofrecerá una mayor rapidez y capacidad de trabajo. Otro aspecto es si nuestra herramienta se alimenta de una batería o por cable. Si vamos a realizar trabajos donde tengamos que realizar varios movimientos, es más recomendable utilizar una a batería. Teniendo en cuenta que tipo de trabajo vayamos a realizar, tendremos que considerar también que tipo de disco debemos utilizar. Las amoladoras pueden utilizar o discos de 115 y 125 milímetros (pequeñas) o de 230 milímetros (grandes).

Otro aspecto ligado al tipo de disco es las revoluciones por minuto. Este aspecto determinará la velocidad a la que el disco va a girar. Por último, otros factores a tener en cuenta son el tipo de arranque y la comodidad y ergonomía de su uso.

Hay 9 productos.

Mostrando 1-9 de 9 artículo(s)

Filtros activos